MADRID CENTRAL

ACCESO LIBRE AL ESTACIONAMIENTO DE LA PLAZA DE LAS DESCALZAS A VEHÍCULOS CON DISTINTIVO AMBIENTAL

Desde el 30 de noviembre de 2018 la circulación en el distrito centro está restringida al tráfico y controlada por cámaras de seguridad.

Se ha creado la zona de bajas emisiones “Madrid Central”, donde se permite el acceso al estacionamiento a vehículos con distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico

Madrid Central

DISTINTIVO “CERO EMISIONES”

Vehículos clasificados en el Registro de Vehículos como vehículo eléctrico de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

DISTINTIVO “ECO”

Turismos y comerciales ligeros híbridos de gas natural o GLP y gasolina con nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI, o diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.
Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías híbridos de gas natural o GLP, con nivel de emisiones EURO 6/VI, de diésel o gasolina.

DISTINTIVO “C”

Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o diésel EURO 6/VI.
Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

DISTINTIVO “B”

Turismos y comerciales ligeros, clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.
Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías, clasificados en el Registro de Vehículos con nivel de emisiones del vehículos sea Euro IV/4 o V/5, indistintamente del tipo de combustible.

La obtención del distintivo se podrá realizar en las siguientes entidades:

  • Oficinas de Correos (para más información Pulse aquí)

  • Talleres de reparación de vehículos (para más información Pulse aquí)

  • Gestores administrativos (para más información Pulse aquí).

Madrid Central

Los vehículos de gasolina matriculados antes del año 2000, y los de diésel matriculados antes del año 2006, se consideran vehículos de Categoría “A”,  NO PUDIENDO ACCEDER A MADRID CENTRAL Madrid Central

osMadrid Central

Plano de Madrid Central

Plano MADRID CENTRAL
El Área de MADRID CENTRAL comprende el ámbito territorial delimitado por por las calles Alberto Aguilera, Glorieta de Ruíz Jiménez, Carranza, Glorieta de Bilbao, Sagasta, Plaza de Alonso Martínez, Génova, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo, Paseo del Prado, Plaza del Emperador Carlos V, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Glorieta de la Puerta de Toledo, Ronda de Segovia, Cuesta de la Vega, Calle Mayor, Calle Bailén, Plaza de España (lateral continuación de la Cuesta de San Vicente), Calle Princesa y Calle Serrano Jover. Madrid Central

APR Madrid Ópera

Sanción de 90€ por acceso a la zona restringida Madrid Central, EXCEPTO PARA AQUELLOS VEHÍCULOS CON DISTINTIVO AMBIENTAL QUE SE DIRIJAN A LOS APARCAMIENTOS DE LA ZONA

¿Cómo acceder libremente a Madrid Central?

Instalación de Cámaras

En las entradas a Madrid Central hay cámaras instaladas

Si entra en la Zona su matrícula queda registrada por las cámaras del Ayuntamiento

Automáticamente su matrícula es reconocida por el Ayuntamiento

Aparcamiento

Puede acceder libremente a la zona si se dirige a nuestro aparcamiento

PUEDE ACCEDER LIBREMENTE A NUESTRO APARCAMIENTO

En la entrada a nuestro aparcamiento su matrícula será leída y registrada por nuestro sistema informático

Envío de datos

Los datos de su matrícula y horario son enviados diariamente al Ayuntamiento

Conexión con el Ayuntamiento

Cada día las matrículas de los vehículos que hagan uso de nuestro aparcamiento son enviados al Ayuntamiento

Chequeo de matrículas

El Ayuntamiento recibe y chequea los datos de los vehículos que han hecho uso de nuestro estacionamiento

Chequeo de matrículas

Las matrículas reconocidas por el Ayuntamiento son chequeadas con las facilitadas por el Aparcamiento, evitando así la imposición de sanciones

Situación de las cámaras

Documentos públicos

AYUNTAMIENTO boletín oficial Madrid Central
Click edit button to change this text.